Cáncer de esófago

¿Qué es el cáncer de esofago?

El cáncer es una proliferación de células anormales que invaden los tejidos a su alrededor y en fases avanzadas se extiende en forma de metástasis a órganos a distancia.

Existen dos tipos de cáncer de esófago: el cáncer escamoso y el adenocarcinoma.

¿Cuáles son los sintomas?

Estos tumores no producen síntomas en fases precoces. En fases tardías producen dificultad para tragar o disfagia, dolor torácico, cansancio y pérdida de peso o apetito.

Existen formas precursoras del adenocarcinoma de esófago, como el esófago de Barrett.

 

¿Cómo se diagnostica?

Es imprescindible realizar una endoscopia digestiva alta de calidad (gastroscopia), para detectar las formas precursoras o el cáncer en una fase muy inicial.

Existen técnicas de imagen avanzada que permite el uso de contraste y magnificación para visualizar el esófago al máximo detalle.

Si estás buscando una segunda opinión sobre tu tratamiento endoscópico o te han ofrecido una solución quirúrgica, contacta con nosotros.

¿Cómo se trata?

En Endos Advanced apostamos por resecar la lesión de forma completa y en una sola pieza, mediante disección submucosa endoscópica, de la cual somos pioneros en nuestro país. Se evitan de esta manera intervenciones quirúrgicas más agresivas y la recuperación es muy rápida.